28 de noviembre de 2011

Lentejuela mia, nunca dejes de brillar

Dando un vistazo por los centros comerciales y ahora que ya llegan a las tiendas los looks navideños, he observado que, esta año todo tiene un brillo que a mi particularmente, me encanta: las lentejuelas!
Sabéis que las lentejuelas se han utilizado en carteles y otros indicadores, antes del desarrollo de carteles luminosos y de rótulos de neón? Me encantaría ver Times Square todo lleno de lentejuelas.
En moda, la lentejuela tuvo especial auge en los años 30, especialmente en diseños que, para esa época, eran muy atrevidos para la mujer, ya que, únicamente se utilizaban en el mundo del cine y el espectáculo. Pero no fue hasta los años 70, con la fiebre de la música disco, cuando la lentejuela ganó protagonismo en la moda. Las lucían los Jackson Five, Bee Gees e incluso Gary Glitter eligió su nombre artístico en alusión a ellas. Posteriormente la lentejuela tuvo su tiempo de decadencia pero actualmente se ha recuperado en las pasarelas y tiendas. En los blogs mas prestigiosos de moda se suelen referir a ellas con el vocablo francés «paillette» y los ingleses las llaman «sequin».
Para terminar solo puedo decir, ahisss lentejuela mía, nunca dejes de brillar pq me encantas!!! Para estas navidades sin lugar a dudas me quedo con estas prendas "lentejueliles" y vosotras?

 
Vestido lentejuelas Mango
 
faldas de lentejuelas
Falda Stradivarius

Imagen 1 de Zapatos slippers con lentejuelas LEO de ASOS
Zapatos slippers con lentejuelas LEO de ASOS


blazer de ZARA


  


Zapatos Mango

Clutch Mango

Cartera de mano Zara

5 comentarios:

  1. hola , pues menos mal que se puso de moda por que yo adoro la lentejuela me parece una penda muy socorrida para cualquier evento , hay que saber mezclarla con prendas basicas y así no cargar el look , si te apetece ver el decorado navideño de pipa filipa pasate porhttp://tiendapipafilipa.blogspot.com/ y da tu opiníón muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejuelas, sobre todo en complementos. Estoy segura de que estas fiestas causarán furor :)
    Un beso, te sigo ;)

    http://www.candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias prendas glitter y de lentejuelas y este año las voy a usar un montón jajaj Me ha encantado la blazer de Zara y el vestido de Mango. Éstas van a ser unas navidades que seguro brillarán :)

    Muchos besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan pero en pequeñas dosis!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el clutch de Mango, que me ha enamorado.

    Las lentejuelas me gustan, pero siempre las he llevado con mucha discreción. Por ejemplo nunca me he atrevido con un vestido entero de lentejuelas.

    Saludos Cuca!

    lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos a leer mi blog, Besitos!!!