1 de marzo de 2012

Escuela de tacones

Hace unos días leí en un articulo que quizás, una de las cosas más difíciles que toda señorita tiene que aprender es a andar con tacones. Aunque muchas no es algo que usen en su día a día, tarde o temprano llega el momento de subirse a unos para una ocasión especial y, que mejor que sentirse cómoda y segura con ellos, ¿no?
Pues ahora, parece ser, que no vamos a tener excusas, ya que existen academias para aprender a caminar con tacones!! 
Investigando por internet he localizado a Marine Aubonnet y Eugnénie Bret, dos apasionadas de los zapatos que se dieron cuenta de que la mayoría de las mujeres no sabían andar con tacones. Además, se fijaron en que muchas de ellas ni siquiera se daban cuenta de ello, pues esta práctica, no sólo consiste en calzarte unos tacones y ponerte a caminar, sino, saber hacerlo sin perder glamour, que parezca que has nacido con ellos.
Ellas crearon la escuela, Talons academy en Paris, pues admiraban a todas esas mujeres que, o bien eran una especie rara, o unas super womans, pues van en bici, corren para coger el autobús, pasean con sus niños y corretean detrás de ellos, se mueven con gran soltura por los pasillos del supermercado, suben y bajan de sus coches sin cambiarse los zapatos, dan sus carreritas para no mojarse los días de lluvia, aguantan toda la noche y todo, calzando unos zapatos de tacón.
Hay una gran variedad de cursos: "Té, Tacones y Alfombra Roja", "Tacones de Día", "Tacones de Noche", "Zen y Tacón", o "Misión Tacones", que incluye un recorrido por la planta de calzado de las Galeries Lafayette donde te ayudan a elegir los zapatos que mejor se adaptan a tu estilo, tu manera de caminar y la forma de tus pies, ya que, como bien dicen, lo más importante, es que el zapato elegido sea el más adecuado para el pie y no nos dejemos llevar por las modas.
Todavía tengo muy presente cuando visité la planta de calzado de estas galerías... aquello era el paraíso!! y la desesperación de mi familia intentando sacarme de aquellos tres mil metros cuadrados repletos de zapatos...
Depende del curso que eliges hay unas actividades u otras como el análisis de pies por una podóloga, regalos a las mejores alumnas, visionado de películas y debate sobre de la manera de caminar de las protagonistas... esto me fascina, verdaderamente es un curso con una temática diferente que seguro será divertido.
¡Después de asistir a un curso como este, no habrá stiletto que se te resista!

Además en una entrevista suya repetían una frase que me encanta:
“Cuando llevas tacones eres una princesa, y como tal, olvidate de las prisas. Si es necesario, tienes que hacerte esperar.”

Que os parece la idea? alguien conoce alguna escuela en España?

20 comentarios:

  1. A mi me parece una idea estupenda! y me encantaría que me enceñasen a andar en esos súper tacones...llevo pocas veces tacón y no demasiado alto, basicamente porque me horroriza ver gente que va subida a tacones y no sabe caminar con ellos...
    No conozco ninguna escuela de esto en España, pero si la hubiese seguro que me animaba a algún curso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, el otro día estuve viendo el documental "God save my shoes" y hablaban de estas escuelas (salían videos explicativos y todo). La verdad es que a más de una que se ve por la calle le haría falta :P

    En serio, me parece una idea fantástica, porque existen algunos modelos que hasta te pueden dejar sin cervicales

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Jajaja! Yo soy tacón- adicta! Soy de las típicas que van corriendo como loca por la calle, cual pollo sin cabeza!

    Un besito!

    Feliz Jueves!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran idea, son muchas las que necesitan un curso de éstos, incluso yo me apuntaría, seguro que mejoraría muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Será una tontería, pero me siento más importante cuando llevo tacones! jajajajaj
    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que bien pensado! :))
    te invito a mi blog estoy de sorteo de un VALE DE 50 € EN ZARA. Animate!!

    besos
    lidia
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguna escuela, pero me parece interesante. Hay tacones que me niego a llevar si no ando bien con ellos por mucho que me gusten. Me parece ridiculo ver mujeres que los tacones las llevan a ellas y no al revés

    ResponderEliminar
  8. You have a real nice blog. I would love for you to check out my blog

    http://fashionblends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Con lo fan que soy yo del taconazo ese curso me vendría de maravilla. No sé si en España habrán, pero no creo que tarden en llegar.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso!! No tenía ni idea que existiera esa escuela... dudo mucho que haya una España jejee... yo soy muy bajita y uso mas bien plataformas porque como bien dice el post no todas lo dominamos jejee! Me encantaría contar contigo en el próximo bloggers meeting!! Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Your blog is really nice!!!

    -->If you want take a look at my blog<-- i will be really grateful :)

    Kisses, Elly

    ResponderEliminar
  12. qué gran frase, y qué cierta! que nos esperen, que con los tacones siempre se tarda más en llegar jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que bonita frase. Adoro los zapatos de tacón.

    derechoaestarguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que los taconazos son preciosos y arreglan cualquier look, pero efectivamente hay que saber llevarlos jejeje sin duda me apuntaría a esa escuela!! Felicidades por el blog, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  15. Pues es una gran idea,porque hay algunos tacones imposibles ,preciosos si,pero dificiles,yo he descubierto un invento que me va genial y son las barras metatarsianas ( una especie de plataforma) y asi estoy consiguiendo llevar más a diario tacones altos,te sigo y me quedo por aquí,un besito.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ves! yo no tengo ese problema! ejejej pero si es cierto que la idea es buena!! jajajaj

    saludos desde
    http://mevistosolo.blogspot.com [MAN]

    ResponderEliminar
  17. En septiembre estuve en Milan, y en el centro comercial "La Rinascente", las chicas de Elisabeth Arden organizaron un curso para andar con tacones de unas chicas que se llaman Stiletto Academy (http://www.stilettoacademy.net/)

    Me lo pasé genial, nos reimos muchísimo y aprendí un montón. Además, me encantó el eslogan "Ponemos el culo de una mujer dónde debe estar: sobre un pedestal"

    ResponderEliminar
  18. Qué genial la ultima frase!!

    No conocía tu blog, te sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  19. me encantan los tacones, sobre todo los de Aperlai, he visto un post que me ha gustado mucho, en Moda en Vivo, por cierto yo necesitaria un curso para apender a caminar bien con tacones, si alguien sabe...
    http://modaenvivo.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html
    Alguien sabe donde puedo encontrar zapatos de Aperlai

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos a leer mi blog, Besitos!!!